Preguntas Sobre El Canal Raíz

Rafael Sarria
Clínica De Cirujanos Dentales
April 2, 2017
Rafael Sarria
Preguntas y Respuestas Cavidad
May 14, 2017
Rafael Sarria

Dr. Rafael Sarria – Canal Raíz – Preguntas y Respuestas

¿Cómo se realiza un canal radicular?
Si la inflamación de la pulpa o la infección no se trata, puede causar dolor o llevar a un absceso. Durante el tratamiento endodóntico o endodóntico, se retira la pulpa inflamada o infectada y se limpia y desinfecta cuidadosamente el interior del diente, luego se llena y sella con un material similar al caucho llamado gutta-percha.

Rafael Sarria
¿Cuál es la causa de un conducto radicular?
El tratamiento endodóntico es necesario cuando la pulpa, el tejido blando dentro del conducto radicular, se inflama o se infecta. La inflamación o infección puede tener una variedad de causas: decaimiento profundo, procedimientos dentales repetidos en el diente, o una grieta o chip en el diente.

¿Por qué tiene un procedimiento de conducto radicular?
Un conducto radicular es un tratamiento usado para reparar y salvar un diente que está muy deteriorado o se infecta. Durante un procedimiento del conducto radicular, el nervio y la pulpa se quitan y el interior del diente se limpia y se sella. Sin tratamiento, el tejido que rodea al diente se infectará y pueden formarse abscesos.

¿Qué sucede si usted no consigue un canal de la raíz?
Un canal radicular se recomienda, en la mayoría de los casos, porque la pulpa dentro del diente está infectada. La infección puede propagarse desde el diente hasta la encía y el hueso de la mandíbula, a través de la pulpa en descomposición. ¡La pulpa en descomposición, o infectada, incluso puede causar que pierda su diente o parte de su mandíbula!

¿Cuánto tiempo se tarda en obtener un conducto radicular?
Según el Dr. Rafael Sarria, el marco de tiempo normal del procedimiento oscila entre 19 y 55 minutos para la mayoría de los casos. Dientes que tienen canales múltiples – Molares, algunos premolares (bicúspides) u otras necesidades especiales pueden tomar más tiempo.

¿Cómo sabes si necesitas un canal radicular?
Nota: los signos de infección lo suficientemente graves como para requerir un canal radicular incluyen:
Dolor de dientes serios al comer o cuando usted pone presión en el área.
Dolor de los dientes y la sensibilidad a caliente o frío que persiste después de los estímulos calientes o fríos se han eliminado.
Una pequeña protuberancia en forma de grano en las encías cerca del área de dolor de los dientes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *